Artoons y la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada
Antes de nada te vamos explicar qué es la Realidad Aumentada (si lo sabes, puedes ahorrarte este párrafo): la realidad aumentada es un revolucionario software que permite vincular la realidad con el mundo virtual. Su funcionamiento es sencillo y requiere tan sólo de una webcam y un monitor. La cámara recoge lo que hay delante del monitor (como si de un espejo se tratase) pero en la pantalla surgen nuevos elementos y mundos que no están fuera de ella, y que interactúan con las personas reales. Puedes ver un montón de ejemplos pinchando aquí.

Artoons
Artoons nace para explorar los límites de la Realidad Aumentada, y para aplicarla con imaginación y visión de mercado a los deseos, gustos y necesidades reales de los consumidores. En Artoons sabemos que la Realidad Aumentada es una tecnología sorprendente con un enorme potencial, pero también sabemos que una tecnología realmente triunfa cuando la gente se olvida de que es "una tecnología", y la introduce en sus vidas de manera sencilla, cómoda, incluso divertida.

El mundo Artoons
Artoons está enfocada a la diversión y a los más pequeños. Artoons es un mundo virtual en el que habitan una serie de divertidos personajes a los que sólo pueden acceder los niños mediante su "llave mágica". Ésta "llave" son los objetos que diseñamos y comercializamos para que sean reconocidos por nuestro software de realidad aumentada. De esta forma, la diversión empieza en el mundo real, pero se produce un salto mágico cuando el niño accede a nuestra web y se pone delante con su camiseta, su taza, etc.

Hay otras realidades
La Realidad Aumentada se ha puesto muy de moda últimamente, y por ello han aparecido diversos softwares que tratan de conseguir sus increíbles efectos. Pero lograr un software que funcione con naturalidad y sin la ayuda de expertos no es fácil. Artoons utiliza el reputado software de Realidad Aumentada, desarrollado por T- Immersion, y por eso luce el certificado de calidad representado por las siglas AR: