Artoons, experiencia "súper" en el Festival de Cine Juvenil de Bélgica


Las palabras de Iris Verhoeven, encargada de marketing y relaciones con los medios del Festival Internacional de Cine Juvenil e Infantil de Bélgica, no dejan lugar a la duda: "Todo va súper con las camisetas de Artoons".



La acogida ha sido espectacular a tenor de lo que vemos en los álbumes de fotos que la organización ha colgado cada día (https://picasaweb.google.com/104620411333124181505), en los que podemos ver cómo se han pasado de bien los más pequeños.

Esta edición, que acaba de terminar, ha proyectado una treintena de cortos y largos agrupados en distintas categorías y simultáneamente en las preciosas ciudades flamencas de Amberes y Brujas. Precisamente, una de estas categorías estaba dedicada a los niños de más de 3 años, el público para el que Artoons ha creado sus camisetas.


Esta gran iniciativa, que ojalá se repita en alguna ciudad española, ha contado con talleres para aprender, entre otras actividades, a realizar animaciones o efectos especiales en cine. También se han programado visitas de alumnos de primaria y secundaria de colegios de estas ciudades, que han podido disfrutar no sólo de las películas y los talleres sino de otras alternativas de ocio, como la que ofrece Artoons con la Realidad Aumentada.


Artoons, la primera empresa española en utilizar esta novedosa tecnología en un producto de regalo, no estuvo sola representando a nuestro país, ya que en la categoría de adolescentes se proyectó "Forever Young" del director catalán, Pau Freixas, mientras que en la de los más pequeños, estuvo presente "Capelito, el champiñón mágico", del argentino afincado en Barcelona, Rodolfo Pastor.